Jabones naturales: ¿por qué usarlos?
- Oasis
- 20 feb 2021
- 1 Min. de lectura

Si eres de los que duda sobre qué jabón le conviene más a tu piel y dejas que los jabones industriales te seduzcan con su amplia disponibilidad y bajos precios, debes conocer los múltiples beneficios que te dan los jabones naturales.
Sus vitaminas ayudan a tratar enfermedades cutáneas
Los ingredientes y aceites utilizados incluyen una serie de vitaminas, que son muy positivas para la piel y el cuerpo y ayudan a curar ciertas dolencias de la piel como psoriasis, dermatitis, acné o piel seca.
Aprovechan las propiedades de la glicerina
A diferencia de los jabones comerciales, los jabones naturales incluyen glicerina, un elemento que evita que la piel se reseque y que ayuda en tratamientos contra el eczema, entre otras ventajas.
Fragancias naturales
Los jabones naturales tienen fragancias libres de productos que irritan la piel.
Los aceites esenciales usados en algunos de ellos les aportan, además de un rico aroma, propiedades terapéuticas relajantes que el cuerpo agradecerá y permiten eliminar el exceso de estrés y nervios.
Libres de sustancias químicas
Un jabón natural no contiene productos tóxicos, colorantes ni conservantes que puedan afectar la piel.
Cuidan el medio ambiente
Además de los beneficios para la piel y la salud, los jabones naturales son amigables con el medio ambiente, no utilizan derivados de petróleo y respetan la capa de ozono.
Definitivamente, usar jabones naturales es una apuesta por la salud y por el planeta.
Realmente los jabones naturales son un regalo para la piel y una vez que comienzas a usarlos te conviertes en una seguidora del producto.Tu piel percibe que la miman.Excelente emprendimiento .Un abrazo desde Madrid .Yusi